Museo Arqueológico de Nazaret

Museo

El Museo está ubicado en la zona norte de la basílica de la Anunciación, cerca de los locales que fueron encontrados en el antiguo Palacio Episcopal de la época cruzada. Conserva la colección de todas las piezas más interesantes halladas durante las investigaciones arqueológicas y fue fundado por el P. Viaud en el año 1910 para ilustrar la historia de las excavaciones.

Se puede acceder al museo a través del jardín de rosas, al lado del ingreso al convento franciscano. En el recorrido, para llegar al ingreso, se exponen algunos restos arqueológicos de la Basílica bizantina y cruzada.

El museo, visitable bajo solicitud, está formado por una gran sala expositiva y por la zona arqueológica cubierta por la plazoleta colgante.

Un mapa, de varias capas sobrepuestas, ilustra con diferentes colores, los hallazgos en el área. Esta reconstrucción sintética ayuda al visitante a comprender mejor las transformaciones ocurridas y los perímetros dentro de los cuales se mueve: en amarillo, el pueblo con las canteras, los silos y los corredores; en azul, los restos de la época pre-bizantina; en rojo, los perímetros de las construcciones cruzadas; en blanco, el nuevo santuario.

Museo Arqueológico de Nazaret